Back to top

Representante del Ministerio del Interior

Fidel Angulo Mansilla

Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Economía de la Cultura de la Universidad de Roma Tor Vergata. Posee diplomados en Políticas Públicas y en Gestión, Documentación y Manejo del Patrimonio Arquitectónico y Urbano.

Desde el año 2005 se desempeña en el Departamento de Gestión de Inversiones Regionales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), inicialmente como Encargado del Programa BID Turismo Chiloé Palena, que inició las restauraciones de la Iglesias de Chiloé Patrimonio Mundial.

A partir del año 2006 lideró el proceso de diseño e implementación del Programa BID Puesta en Valor del Patrimonio del cual actualmente es el Encargado Nacional. Ha sido parte del jurado del Fondo del Patrimonio Cultural del CNCA entre 20015 y 2017.  Actualmente integra el Grupo de Trabajo de Patrimonio del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano. Desde el año 2014 es Consejero de Monumentos Nacionales en representación del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.