Back to top

Recorrido Patrimonial en Navidad

Imagen de Recorrido Patrimonial en Navidad

El Consejo de Monumentos Nacionales te invita a participar de un novedoso Recorrido Patrimonial en esta navidad por el centro de Santiago.
La actividad se llevará a cabo este Sábado 21 de Noviembre a partir de las 10.30 hrs. El lugar de encuentro será en el Monumento a Pedro De Valdivia en Plaza de Armas.

Jueves, 19 Diciembre, 2013

El Consejo de Monumentos Nacionales ha preparado para las celebraciones de este fin de año un inédito recorrido patrimonial por el centro de Santiago Patrimonial en donde los participantes podrán conocer diferentes hitos que se vinculan con las tradiciones culturales en torno a la Navidad.

La actividad tendrá una duración de una hora y media aproximadamente y se conoceran detalles de como la sociedad chilena celebraba la Navidad en las diversas épocas históricas de Chile. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer en detalles prácticas y tradiciones de la época de la colonia, de principios del siglo XX y de la actualidad. También se incorporará dentro de los hitos a conocer, algunos lugares que han sido relevantes como espacios sagrados de los pueblos pre-hispánicos que habitaron el territorio donde hoy está emplazada la ciudad de Santiago. El recorrido concluirá con una degustación del tradicional Pan de Pascua y el típico trago chileno, Cola de Mono.

Quienes deseen obtener más información o inscribirse para participar puede escribir al correo difusion@monumentos.cl o contactarnos al teléfono 56-2-27261484.

Los museos regionales, dependientes de la Consejería de Cultura y Truismo, han preparado una programación especial para el periodo navideño dirigida a todos los públicos para que "los ciudadanos aprovechen para hacer vida familiar en nuestros museos, donde tendrán un ocio inteligente y lleno de estímulos que gustarán a todos", según indicó el director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2006227/0/#xtor=AD-15&xts=467263