Back to top

CMN REALIZA CATASTRO DEL ESTADO DE LOS MONUMENTOS NACIONALES EN ÁREA DEL TERREMOTO

Imagen por defecto del contenido CMN REALIZA CATASTRO DEL ESTADO DE LOS MONUMENTOS NACIONALES EN ÁREA DEL TERREMOTO

Un equipo de profesionales encabezado por el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Oscar Acuña, partió en la mañana de este lunes a Rancagua a fin de hacer una primera evaluación del estado del patrimonio cultural en esa ciudad y zonas aledañas. Al mediodía, otros expertos se dirigieron a Talca para apoyar la labor que realiza en el Maule el Consejero Asesor, Nelson Gaete. El fin de semana, los equipos especializados realizaron un primer balance de la situación en Santiago.

Lunes, 1 Marzo, 2010

Un equipo de profesionales encabezado por el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Oscar Acuña, partió en la mañana de este lunes a Rancagua a fin de realizar una primera evaluación del estado del patrimonio cultural en esa ciudad y zonas aledañas. Al mediodía, otros expertos se dirigieron a Talca a fin de apoyar la labor que realiza en el Maule el Consejero Asesor, Nelson Gaete. El fin de semana, los equipos especializados realizaron un primer balance de la situación en Santiago.

Durante esta semana la Secretaría Ejecutiva de Monumentos Nacionales elaborará y entregará a las autoridades pertinentes un primer informe acerca de los daños en el patrimonio cultural de la zona afectada por la catástrofe. La finalidad es detectar situaciones que requieran medidas de urgencia tanto para evitar daños personales como un deterioro mayor del patrimonio.

El Secretario Ejecutivo del CMN, Oscar Acuña y el arquitecto Christian Matzner recorrieron ayer parte del barrio Yungay junto a Rosario Carvajal, dirigente de los vecinos de esa zona típica.

Los arquitectos Felipe Gallardo y Macarena Silva verificaron las condiciones de los monumentos nacionales en el área centro sur de la capital que incluye los barrios República, Paris-Londres, Dieciocho, el Club Hípico y la Iglesia San Francisco, entre otros. Por su parte, las arquitectas Milja Díaz y Karina Aliaga, inspeccionaron las condiciones de los inmuebles patrimoniales del triángulo fundacional de la capital que se ubica entre la Alameda, la carretera Norte Sur y el Río Mapocho, además de la comuna de Independencia.

Producto de estos trabajos en terreno se elaboró el siguiente informe preliminar. Diariamente se entregarán reportes similares