Back to top

CONSEJOS DE LA CULTURA Y DE MONUMENTOS NACIONALES COORDINAN ACTUACIÓN EN LA REGIÓN DE EL MAULE

Imagen de CONSEJOS DE LA CULTURA Y DE MONUMENTOS NACIONALES COORDINAN ACTUACIÓN EN LA REGIÓN DE EL MAULE

Ministro del Consejo Nacional de la Cultura, autoridades regionales, Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales Óscar Acuña, en visita a monumentos dañados de El Maule

Jueves, 1 Abril, 2010

En conjunto con el Ministro del Consejo Nacional de la Cultura y autoridades regionales, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales Óscar Acuña, visitó los inmuebles patrimoniales que resultaron más dañados en el centro de Talca e informó de las acciones que se están realizando para impedir que el perjuicio sea mayor por efecto del mal tiempo o errores de manejo.

Durante el recorrido por el Teatro Regional del Maule, la Intendencia, el museo O´Higginiano, el Mercado Central y el Centro Cultural de Talca, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke. Informó a la prensa local que la recuperación de monumentos nacionales dañados contará con fondos destinados desde la Dirección Nacional de Reconstrucción.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña, planteó que las regiones de O´Higgins y El Maule han sido las más afectadas desde la perspectiva del patrimonio cultural por lo cual se han concentrado en ellas las medidas de emergencia, principalmente las dirigidas a sus zonas típicas. "En Talca es evidente el daño que se ha producido y nos preocupa el deterioro que se ha generado alrededor de la ciudad. Como Consejo hemos hecho lo más urgente que es cubrir los monumentos con plásticos para evitar que las inclemencias del tiempo destruyan el patrimonio porque una restauración demorará años", formuló.

Ambos personeros destacaron la labor coordinada que están cumpliendo ambas instituciones para sumar fuerzas en pro de la recuperación de los monumentos nacionales afectados por el terremoto. "Nos moviliza el interés común de salvaguardar nuestro patrimonio", dijo Acuña.