Back to top

BIENVENIDA A RECORRIDOS PATRIMONIALES DE CULTURA MAPOCHO

Imagen por defecto del contenido BIENVENIDA A RECORRIDOS PATRIMONIALES DE CULTURA MAPOCHO

La versión 2010 de esta actividad cultural comenzará el próximo domingo 25 de abril en el barrio Lastarria. El Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña, señaló que estas caminatas por sectores patrimoniales contribuyen a acrecentar la conciencia colectiva en pro de la conservación del patrimonio cultural, particularmente en momentos en que se precisa rescatar muchos bienes dañados por el terremoto.

Miércoles, 21 Abril, 2010

El Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña, destacó positivamente el comienzo de una nueva edición del programa Recorridos Patrimoniales por Santiago, organizado por Cultura Mapocho.

La versión 2010 de esta actividad cultural, consistente en una caminata guiada por sectores patrimoniales de la capital, comenzará el próximo domingo 25 en el barrio Lastarria.

El punto de encuentro será el acceso norte del cerro Santa Lucía (donde confluyen las calles Merced, Victoria Subercaseaux, José Miguel de la Barra y Santa Lucía). Durante el recorrido se conocerán historias ligadas al barrio y la ciudad, entre ellas la vida y obra del arquitecto Luciano Kulzcewski, cuya obra está representada en el sector; además de los orígenes del Parque Forestal, la iglesia de la Veracruz, el teatro Ictus, el cine y del ex café El Biógrafo y el Centro Cultural Gabriela Mistral Santiago, entre otros.

Óscar Acuña señaló que la realización de estas caminatas por sectores patrimoniales adquiere un mayor valor este año, tras el terremoto. "Ayudará, sin duda, a acrecentar la conciencia colectiva en pro de la conservación de nuestro patrimonio cultural en momentos en que se precisa rescatar muchos bienes dañados", dijo.

La invitación de Cultura Mapocho está dirigida a toda persona que quiera redescubrir las huellas que la historia y el patrimonio y es gratuita.