Back to top

Premios a los participantes y actividades educativas denotan repercusiones del Día del Patrimonio Cultural

Imagen de Premios a los participantes y actividades educativas denotan repercusiones del Día del Patrimonio Cultural

Sorteo entre visitantes a la Casa de las gárgolas, sede del CMN, reconoce el interés del público. En Peñalolén, 180 niños aprenden más sobre arqueología y pueblos originarios y en Sewell más de 700 personas se adentran en el patrimonio minero. "Estas actividades son prueba del especial interés que despierta el Día del Patrimonio Cultural, más allá del último domingo de mayo", indicó Óscar Acuña.

Martes, 15 Junio, 2010

Con agradecimientos por la participación en las actividades del Día del Patrimonio, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña, encabezó este martes 15 la entrega de los premios del sorteo con que la consultora cultural Goldbridge se unió este año a la celebración.

Los premiados fueron sorteados entre quienes visitaron el sábado 29 de mayo la Casa de las gárgolas, completaron el cupón y respondieron acertadamente a las preguntas sobre patrimonio que éste contenía.

Siete de los diez favorecidos concurrieron al acto de premiación realizado en la Recoleta Dominica, donde recibieron parte de los regalos de Goldbridge (faltó un atlas que les llegará a su domicilio), más una publicación del Consejo de Monumentos Nacionales. Entre ellos se sorteó una cámara fotográfica que ganó María Victoria Moreno Zambrano, quien participó por primera vez este año en el Día del Patrimonio Cultural.

Las demás personas premiadas fueron, Matías Ignacio Pérez Salazar, Adrián Nicolás Saavedra Henríquez, Alejandra Abril Mora Riquelme, María José Ibaceta Cornejo, César Rodrigo Salinas Arias. No llegaron Rodrigo Hernández; Karen Leyton Briones; Mauricio Luengo Bolomey y Ronald Alfredo Quezada Díaz.

La premiación es parte de las actividades que han sucedido al Día del Patrimonio Cultural, "que despierta un interés especial entre el público, más allá del último domingo de mayo", indicó Óscar Acuña.

Con los niños de Peñalolén
Ciento ochenta estudiante de los cuatros básicos del Colegio Pedro de Valdivia de Peñalolén participaron en los talleres destinados a presentar el quehacer del Consejo de Monumentos Nacionales, particularmente en el ámbito arqueológico. La actividad se desarrolló el miércoles 9 y fue organizada por el Área de Educación Patrimonial del CMN con Área de Patrimonio Arqueológico de la entidad.

Los niños pudieron conocer el trabajo de los arqueólogos y la importancia de preservar este patrimonio a través de una presentación y manipulando réplicas de piezas patrimoniales. De esa forma profundizaron en los contenidos de su programa educativo sobre los pueblos originarios y sus formas de vida.

Visita a Sewell
En la Región de O'Higgins, más de setecientas personas visitaron el domingo 6 el ex campamento minero de Sewell, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Recorridos guiados, música, documentales de la época, misa, visita al Museo de la Gran Minería del Cobre, fueron parte de las actividades desarrolladas, gracias al convenio suscrito por Bienes Nacionales y la División El Teniente.

Esta visita, que se realiza por octavo año consecutivo, en celebración del Día del Patrimonio Cultural, ha permitido que más de seis mil personas conozcan este campamento que dio vida a la gran minería del cobre en nuestro país.