Back to top

Alemania compromete fondos para restaurar el Museo de Arte Contemporáneo

Imagen de Alemania compromete fondos para restaurar el Museo de Arte Contemporáneo

Junto con expresar su alegría por la noticia, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña, destacó el compromiso con la recuperación del patrimonio dañado y agradeció el respaldo tradicionalmente prestado por Alemania.

Jueves, 24 Junio, 2010

El gobierno alemán contribuirá con 250 mil euros a la restauración del Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal.

Así fue comunicado formalmente por Ingrid Jung, Consejera de Economía y Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania, a través de una nota verbal a los ministerios de Relaciones Exteriores y Educación.

Más tarde la funcionaria diplomática informó al Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales y Director del Museo de Arte Contemporáneo, Francisco Brugnoli.

Acuña expresó una gran alegría por la noticia: "esta es una señal más de que existe interés y apoyo en distintos ámbitos para recuperar nuestro patrimonio dañado y de la cooperación internacional de múltiples países para con Chile y del apoyo que tradicionalmente Alemania nos ha brindado", señaló.

El aporte alemán corresponde al fondo de recursos destinados a la conservación del patrimonio cultura y será entregado mediante un contrato con el Museo de Arte Contemporáneo.

El Museo de Arte Contemporáneo, construido entre 1918 y 1920, como una de las obras d el Centenario, forma parte de la Zona Típica del Parque Quinta Normal, declarada Monumento Nacional, en diciembre de 1976. Tras el terremoto del 27 de febrero sufrió daños en sus muros, puertas de acceso y revestimientos, entre otros, que obligaron, a la clausura de sus patios interiores.