Back to top

Felicitaciones para estudiantes de Lota que ganaron proyecto patrimonial en España

Imagen de Felicitaciones para estudiantes de Lota que ganaron proyecto patrimonial en España

Felicitaciones por su participación en el 2º Foro juvenil iberoamericano del Patrimonio Mundial, realizado en Aranjuez, España, envío el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña, a los niños Marcela Peña, Matías Yévenes y su profesora Ana María Peña. Los menores presentaron un proyecto para Lota Alto y lograron el segundo premio en el consurso "El Turismo cultural y mi escuela".

Martes, 13 Julio, 2010

El Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña envío una carta de felicitaciones a los niños de Lota que lograron el segundo lugar en el 2º Foro juvenil iberoamericano del Patrimonio Mundial, celebrado recientemente en Aranjuez, España.

Los menores, Marcela Peña y Matías Yévenes, junto a su profesora, Ana María Peña, ganaron un premio de 2.500 euros para el desarrollo de una ruta turística y patrimonial en Lota Alto, tras su presentación "Lota, herencia de una vida minera", en el concurso "El Turismo cultural y mi escuela".

"La participación de estos niños en España, nos enorgullece y a la vez nos reta a trabajar más intensamente por la preservación y valoración de nuestro patrimonio", declaró Óscar Acuña.

Su proyecto ganador corresponde a la Escuela Valle de Colcura de Lota, a la que asiste Matías Yévenes, quien impresionó a los asistentes con el relato en off del video introductorio. Vestidos como un minero y su mujer, los niños explicaron el valor patrimonial de Lota y las minas de carbón, para luego ofrecer mote con huesillo y bolsitas de merkén al resto de los participantes.

Los menores viajaron a España con el apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales, entidad que les extendió la invitación hecha por el Ministerio de Cultura de España, para representar a Chile en este 2º Foro Juvenil Iberoamericano de Patrimonio Mundial.