Back to top

Día del Patrimonio del Bicentenario: celebrando el "Nosotros"

Imagen de Día del Patrimonio del Bicentenario: celebrando el "Nosotros"

"El Día del Patrimonio Cultural es un hito de carácter festivo, que celebra la riqueza de nuestra herencia cultural. Al ser ella el referente básico de nuestra historia colectiva, la celebración de los dos siglos de nuestra trayectoria republicana amerita a su vez esta reedición de la tradicional jornada anual", señaló el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales", Óscar Acuña.

Martes, 24 Agosto, 2010

Será una de las primeras fiestas del mes del Bicentenario. El próximo domingo 5 de septiembre, abrirán sus puertas al público los edificios con valor patrimonial en los que se ha forjado parte de nuestra historia.

El Día del Patrimonio Cultural, que tradicionalmente se celebra en mayo, este año tendrá una segunda versión, en el marco de la celebración del Bicentenario. Su énfasis seremos todos los chilenos, el "nosotros", reflejado en el acontecer que encierra cada inmueble.

"Recordemos que el Día del Patrimonio Cultural es un hito de carácter festivo, que celebra la riqueza de nuestra herencia cultural. Al ser ella el referente básico de nuestra historia colectiva, la celebración de los dos siglos de nuestra trayectoria republicana amerita a su vez esta reedición de la tradicional jornada anual", señaló el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales", Óscar Acuña.

Además de poder visitar y hacer propios espacios normalmente cerrados al público, como el Palacio de La Moneda, el Club de la Unión o la Bolsa de Comercio, ese día el Consejo de Monumentos Nacionales se instalará en la Plaza de Armas para informar y orientar sobre las diferentes alternativas de recorridos. Su sede central, de Vicuña Mackenna 84, podrá recorrerse desde las diez de esa mañana.

Aunque la fiesta se ha realizado ya durante once años, se siguen uniendo nuevos edificios, entre ellos el Teatro Nacional Chileno de Morandé 25 y la Casa del Escritor, ubicada en Almirante Simpson 7, el Museo de Carabineros, de calle Antonio Varas y el edificio corporativo del Ferrocarril Metropolitano, de Alameda 1414, donde se podrá apreciar más de cerca el sofisticado sistema que controla nuestro transporte subterráneo.