Back to top

Cultura Mapocho invita a redescubrir hitos históricos de Santiago

Imagen de Cultura Mapocho invita a redescubrir hitos históricos de Santiago

Junto con felicitar esta iniciativa que acerca los valores patrimoniales a la ciudadanía, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña, expresó el apoyo institucional a las actividades de Cultura Mapocho.Los recorridos están planificados para los próximos cinco últimos domingos de mes.

Miércoles, 22 Septiembre, 2010

Una nueva edición del programa Recorridos Patrimoniales por Santiago realizará Cultura Mapocho el próximo fin de semana.

La actividad es gratuita y convoca a quienes deseen conectarse con la historia institucional y política del país, ligada al Barrio Cívico de la capital.

Partirá el próximo domingo 26 de septiembre, a las 11:00, desde los pies de la estatua ecuestre a Pedro de Valdivia, en la esquina nororiente de la Plaza de Armas. Seguirá hacia el sur poniente, para recorrer y redescubrir calles y espacios que formaron y son parte del eje cívico, incluyendo poderes políticos, religiosos, económicos y culturales: la Catedral, el ex Congreso Nacional, los Tribunales de Justicia, la actual Intendencia Metropolitana y La Moneda. El circuito culminará aproximadamente a las 13:30 horas, en la Plaza de la Ciudadanía.

Junto con felicitar esta iniciativa que acerca los valores patrimoniales a la ciudadanía, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña, expresó el apoyo institucional a las actividades de Cultura Mapocho.

Los organizadores recomiendan llegar unos quince minutos antes de la hora de inicio, extender la invitación a sus familiares y amigos, llevar ropa y calzado cómodos.

Los recorridos están planificados para los próximos cinco últimos domingos de mes: 26 de septiembre Barrio Cívico; 31 de octubre en el Barrio 18; el 28 de noviembre Barrio La Chimba; 26 de diciembre Estación Central; 30 de enero Ñuñoa Poniente.