Back to top

TRÍPTICO SOBRE RAPA NUI SERÁ DISTRIBUIDO A LOS TURISTAS

Imagen de TRÍPTICO SOBRE RAPA NUI SERÁ DISTRIBUIDO A LOS TURISTAS

Se trata de una publicación editada por el Consejo de Monumentos Nacionales que fue entregada a la gobernadora.

Lunes, 24 Noviembre, 2008

Durante una visita a la Isla de Pascua, el secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Óscar Acuña Poblete, entregó a la gobernadora Carolina Hotu Hey, los ejemplares del tríptico informativo relativo al patrimonio Rapa Nui y la forma en que los turistas deben cuidarlo.

Editado por el CMN, en coordinación con la Gobernación de la Isla, el documento será entregado en el aeropuerto de Mataveri a cada una de las personas que visitan este territorio.

Acuña se reunió con Carolina Hotu para entregar el resultado de este trabajo conjunto que busca informar a los turistas cómo relacionarse con el patrimonio y respetar las normas que lo protegen.

Escrito en castellano e inglés, el tríptico explica que Rapa Nui es Monumento Histórico y está protegido por la ley 17.288 de Monumentos Nacionales. Llama a cuidar las plataformas ceremoniales (Ahu), los moai, los petroglifos y las estructuras arqueológicas: "No suba ni camine sobre ellas ni las dañe; tampoco recoja objetos o piedras. Estos serán requisados al momento de salir de la Isla".

También señalas las penas y multas que contempla la ley, para quienes infrinjan estas normas. Así como llama a cuidar el paisaje natural y a respetar la limpieza.