Back to top

Entrevista del Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos por programa "En Boca de Todos"

Imagen de Entrevista del Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos por programa "En Boca de Todos"

El Sr. Óscar Acuña, Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales concedió, el día lunes 20 de Diciembre, una entrevista al Programa "En Boca de Todos" de Canal 13 de televisión,en conjunto con los vecinos de la Zona Típica Población Empart de Ñuñoa.

Lunes, 20 Diciembre, 2010

El Sr. Óscar Acuña, Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales concedió, el día lunes 20 de Diciembre, una entrevista al Programa "En Boca de Todos" de Canal 13 de televisión,en conjunto con los vecinos de la Zona Típica Población Empart de Ñuñoa, en que se dio cuenta de las falencias legales existentes para la protección del entorno de las zonas típicas. Lo anterior se produce, ya que lo que declara el Consejo de Monumentos Nacionales, es un área patrimonial con un polígono definido que queda bajo la protección de la Ley de Monumentos. Sin embargo, la experiencia demuestra que se hace necesario contar con un área de amortiguación, que circunde la zona protegida, para que los valores de ésta no se vean afectados por las intervenciones que las inmobiliarias desarrollan en su entorno.
En este sentido urge que este vacío legal sea suplido y una mejor articulación con los Planos Reguladores Comunales, para que se resguarden las zonas patrimoniales y los vecinos vean en esta categoría una protección efectiva a sus barrios.