Back to top

Destacan gestión de Óscar Acuña en la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales

Imagen de Destacan gestión de Óscar Acuña en la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales

La Vicepresidenta del Consejo de Monumentos Nacionales, Magdalena Krebs, resaltó el posicionamiento alcanzado por el Consejo durante la gestión de Óscar Acuña a cargo de su Secretaría Ejecutiva. "Ha hecho un maravilloso trabajo en terreno", dijo al diario El Mercurio, que informa de la migración del personero al sector privado a partir de abril próximo. Recientemente Acuña estuvo en Chiloé, evaluando los trabajos de restauración de las iglesias patrimonio de la humanidad, y en Arica, entregando las momias de la cultura Chinchorro repatriadas desde Suiza

Miércoles, 23 Marzo, 2011

La Vicepresidenta del Consejo de Monumentos Nacionales, Magdalena Krebs, resaltó el posicionamiento alcanzado por el Consejo durante la gestión de Óscar Acuña a cargo de su Secretaría Ejecutiva. "Ha hecho un maravilloso trabajo en terreno", señaló al diario El Mercurio.

En una breve entrevista al matutino, Acuña se refiere a la relevancia pública alcanzada por el patrimonio: "Hoy todo el mundo tiene una postura. El ciudadano de a pie se involucro", dice.

Agrega que ahora corresponde mejorar la normativa sobre patrimonio, especialmente en la creación de incentivos para los propietarios de monumentos nacionales.

Conozca la entrevista completa