Back to top

CMN invita a descubrir los monumentos nacionales en un click

Imagen de CMN invita a descubrir los monumentos nacionales en un click

Más de novecientos monumentos nacionales a lo largo de todo Chile, podrán ser localizados a través del nuevo canal temático "Consejo de Monumentos Nacionales", en el sitio web www.mapcity.com."Gracias a la tecnología, hacemos más accesible el patrimonio cultural y ratificamos su vigencia en nuestra sociedad", señaló el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña.

Miércoles, 6 Abril, 2011

Más de novecientos monumentos nacionales a lo largo de todo Chile, podrán ser localizados a través del nuevo canal temático "Consejo de Monumentos Nacionales", en el sitio web www.mapcity.com.

En él se podrá encontrar la ubicación georreferenciada de 760 monumentos históricos inmuebles, 108 zonas típicas y 40 santuarios de la naturaleza.

"De esta forma, gracias a la tecnología, hacemos más accesible el patrimonio cultural y ratificamos su vigencia en nuestra sociedad", señaló el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña.

Su creación y puesta a disposición de la comunidad corresponde a la primera parte de un programa de trabajo acordado por ambas instituciones para potenciar la difusión del patrimonio cultural.

"Iniciativas como ésta tienen como objetivo final acercar a los usuarios a la ciudad y a mucha información que hoy no está a su alcance. Creemos que un país que reconoce su identidad y su patrimonio se acerca cada vez más a ser un país desarrollado cultural y educacionalmente", señaló Roberto Camhi, gerente general de Mapcity.

Además de entregar la localización de cada monumento, el nuevo servicio ofrecerá fotografías e información sobre éste. Estará presente en las redes sociales, particularmente Facebook y Twitter, y próximamente tendrá una aplicación disponible para smarthones (www.mapcity.com/mobile).

En el corto plazo, se sumará el canal de Circuitos Patrimoniales, proyecto desarrollado a partir de 2010 por el Consejo de Monumentos Nacionales y la Fundación Chilepatrimonial. Gracias a esta iniciativa, Mapcity será este año uno de los principales medios de difusión del Día del Patrimonio Cultural, programado para el domingo 29 de mayo.

Para los meses siguientes, se contempla ofrecer a los usuarios la posibilidad de enviar postales de monumentos nacionales a través de la red, reforzándose así la difusión del patrimonio monumental de Chile.

El canal del Consejo de Monumentos Nacionales se suma a más de un centenar de canales disponibles, con información de todo tipo, lo que convierte a Mapcity en la plataforma geosocial más completa del país.