Back to top

El Consejo de Monumentos Nacionales visita tu colegio

Imagen de El Consejo de Monumentos Nacionales visita tu colegio

El Área de educación y extensión patrimonial del Consejo de Monumentos Nacionales, dio comienzo al ciclo de charlas correspondientes al segundo semestre sobre pueblos originarios y educación patrimonial, junto a los niños del colegio Bretait de Lo Barnechea.

Viernes, 12 Agosto, 2011

El Área de educación y extensión patrimonial del Consejo de Monumentos Nacionales, dio comienzo al ciclo de charlas correspondientes al segundo semestre sobre pueblos originarios y educación patrimonial, junto a los niños del colegio Bretait de Lo Barnechea. En compañía de sus profesores, los niños participaron de una exposición sobre patrimonio, pueblos originarios y arqueología, donde tuvieron la posibilidad de apreciar piezas arqueológicas como: puntas de proyectil, un hacha, torteras, huso, cuchillos, piezas cerámicas y una reproducción de momia Chinchorro.

Las charlas sobre pueblos originarios que ofrece el Consejo de Monumentos Nacionales están disponibles, por el momento, en la región Metropolitana, para niños de cuarto y octavo año básico. Sin embargo estos no son los únicos temas que el Consejo de Monumentos Nacionales tiene preparados; existen una variedad de charlas destinadas a la educación básica, media, técnico profesional y superior.

Los interesados en que estas muestras visiten su colegio, tienen que ponerse en contacto con el Área de educación y extensión patrimonial del Consejo de Monumentos Nacionales con, Gianina Sánchez al correo electrónico: gsanchez@monumentos.cl