Back to top

El CMN organiza "Ciclo de charlas patrimoniales"

Imagen de El CMN organiza "Ciclo de charlas patrimoniales"

El Consejo de Monumentos Nacionales se encuentra organizando una serie de charlas en torno a temáticas patrimoniales, destinadas a la comunidad en general.

Miércoles, 17 Agosto, 2011

El Consejo de Monumentos Nacionales se encuentra organizando una serie de charlas en torno a temáticas patrimoniales, destinadas a la comunidad en general. El objetivo de las charlas es difundir, conocer y valorar nuestro patrimonio, desde sus distintos ámbitos de acción.

La diversidad de temas que se abordan, serán expuestos por profesionales de la Secretaría Ejecutiva del CMN, además de invitados especiales. Daremos comienzo a este ciclo el día 19 de agosto, donde Christian Matzner, Arquitecto de la Secretaría Ejecutiva del CMN, presentará la charla del proyecto Centro Gaudí en Parque Cataluña de Rancagua.

El día 26 de agosto Solange Díaz, encargada de la unidad Qhapaq Ñan, hablará del sistema vial QHAPAQ ÑAN, EL CAMINO ANDINO.

Durante el mes de septiembre la invitación es a una doble jornada, comenzando el día 23 de septiembre, en esta oportunidad la encargada del Área de Patrimonio Natural, Lisette López, contestará la pregunta ¿Qué es el Patrimonio Natural? El mismo día el Dr. Amaro Mourgues, Geólogo - Paleontólogo, Coordinador de la comisión de Patrimonio Geológico, SNIT nos hablará acerca del Geoturismo.

Para finalizar este primer ciclo, el día 30 de septiembre, la encargada del Área de planificación del CMN, Gloria Núñez, dialogará sobre nuestra herencia cultural en su charla Conocer para valorar: documentando el patrimonio. Luego de una pausa, la curadora del archivo fotográfico del Museo Histórico Nacional, Francisca Riera, nos ofrecerá la charla: Fotografía patrimonial, conservación y manejo de colecciones.