Back to top

Seminario de patrimonio religioso de la región del Biobío

Imagen de Seminario de patrimonio religioso de la región del Biobío

El Consejo de Monumentos Nacionales en conjunto con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, son los organizadores de esta actividad que se enmarca dentro de las actividades del Día del Patrimonio Cultural 2012.

Miércoles, 9 Mayo, 2012

Emilio De la Cerda, Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales y Juan Miguel Cancino Cancino, Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, serán los anfitriones de esta actividad que contará con la presencia de importantes autoridades eclesiásticas.
Monseñor Fernando Chiomali, Gran Canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Arzobispo de la ciudad, será quien dé inicio al seminario, que tiene por objetivo exponer y discutir sobre la puesta en valor del patrimonio religioso mueble e inmueble, en el contexto del marco regulatorio de la Ley de Monumentos Nacionales.
La actividad está destinada a obispos, sacerdotes y religiosas de tres obispados de la región; a rectores de Colegios con tradición en la región; a instituciones eclesiásticas ligadas al desarrollo de la cultura; a docentes, investigadores, académicos y profesionales que tengan relación con este campo de estudio.
La actividad tendrá lugar el martes 22 de mayo, desde las 9:00 a las 13:30 hrs. en la sala de Conferencias y Exposiciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ubicada en Caupolicán 459, Concepción.
Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 041-2345052 o escribir al correo electrónico: amunoz@monumentos.cl