Back to top

CMN realizó visita a terreno en la Región de Aysén

Imagen de CMN realizó visita a terreno en la Región de Aysén

En el marco del "Proyecto de Puesta en valor Patrimonial" ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, nuestra institución desarrolla labores de evaluación y fiscalización de obras de mejoramiento y restauración en diversos Monumentos Históricos de la región.

Miércoles, 13 Junio, 2012

Entre el 27 de mayo y el 1 se junio, Leonardo Córdova, profesional del área de Arquitectura del Consejo de Monumentos Nacionales llevó a cabo tareas de supervisión de proyectos enmarcados dentro del programa "Puesta en Valor del Patrimonio" del Ministerio de Obras Pública.

Por otro lado, el CMN tuvo representación en la celebración del Día del Patrimonio Cultural en la región y participó del 57° Aniversario de la fundación de la Caleta Tortel durante el lunes 28. En ambas ocasiones se dieron a conocer antecedentes de los distintos proyectos a la comunidad.

En específico, los objetivos de la visita se concentraron en evaluar el proyecto de mejoramiento del Monumento Histórico (MH) Isla de los Muertos y los trabajos en el Museo Regional de Aysén, emplazado en el MH Construcciones de la Sociedad Industrial de Aysén. El deterioro de estos Monumentos es evidente, por lo que los proyectos apuntan a una intervención en el plano de la conservación y de accesibilidad para el caso de Isla de los Muertos.

Además se efectuó la fiscalización de proyectos ya ejecutados en la Zona Típica Caleta Tortel y el MH Escuela Antigua Cerro Castillo.