Back to top

En Septiembre se celebrará un nuevo Día del Patrimonio Cultural

Imagen de En Septiembre se celebrará un nuevo Día del Patrimonio Cultural

Dado al frente del mal tiempo que afectó a parte importante del país el pasado 27 de mayo, se programó una nueva fecha para dar vida a esta gran fiesta ciudadana.

Miércoles, 1 Agosto, 2012

Dado al frente del mal tiempo que afectó a parte importante del país el pasado 27 de mayo, se programó una nueva fecha para dar vida a esta gran fiesta ciudadana

Este año el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, anunció una nueva instancia para llevar a cabo el Día del Patrimonio Cultural, dado a las inclemencias del tiempo que afectaron al país desde la región Metropolitana hasta la del Biobío y que significaron la suspensión de muchas de las actividades planificadas para ese día.

Hoy esos anuncios se materializan en una nueva fecha de celebración, el domingo 2 de septiembre. Para esta oportunidad se espera que aquellos que no pudieron participar se sumen a los diferentes eventos y aperturas de edificios históricos, los que serán prontamente difundidos en la página web del Consejo de Monumentos Nacionales, www.monumentos.cl. Por lo que llamamos a la población a estar atenta a esa información que estará circulando también en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Una celebración excepcional

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el 1999, a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000, que lo establece para el último día domingo del mes de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Por tanto, en esta ocasión su celebración se acoge a un mandato presidencial, tal como se realizó el 2010, con el día del Patrimonio del Bicentenario que se llevó a cabo con gran éxito. De esta manera, el siguiente domingo 2 de septiembre se reviste como una oportunidad excepcional, lo que hace aún más imperdible esta especial instancia de disfrutar de nuestro patrimonio.