Back to top

En establecimientos de educación preescolar se inició el ciclo "CMN en tu colegio" en regiones

Imagen de En establecimientos de educación preescolar se  inició  el ciclo "CMN en tu colegio" en regiones

Más de cuatrocientos párvulos de los jardines de la Junta Nacional de Jardines Infantiles disfrutaron de temáticas arqueológicas y paleontológicas especialmente preparadas para ellos.

Lunes, 13 Agosto, 2012

Estas charlas se iniciaron el 6 de agosto en el jardín Rayito de Sol y se replicaron en otras instituciones de la región hasta el viernes 10. Esta iniciativa se enmarca dentro del ciclo "CMN en tu colegio", cuyo objetivo es acercar a los(as) niños y jóvenes al patrimonio cultural y natural tangible, a partir de las diferentes categorías de protección de la Ley de Monumentos Nacionales y así estimular su valoración como bienes que nos pertenecen a todos(as) como sociedad.

En esta oportunidad se preparó una presentación especial para los párvulos de la región con replicas de material paleontológico y de una momia chinchorro. Todo esto para dar cuenta de la historia de la zona desde su antigua vida marina, pasando por la cultura chinchorro hasta el pueblo aymara.

La directora regional de la Junji destacó la labor realizada por el CMN en el plano educativo, "con estas charlas los párvulos podrán conocer más sobre las culturas de esta zona, asimismo respetar y valorar nuestro patrimonio".

Hasta diciembre de este año se seguirán desarrollando estas charlas patrimoniales en diferentes regiones del país, las que representan un esfuerzo institucional por reconocer y difundir el patrimonio local entre los más pequeños.

Ver la noticia en medios locales:

Diario El Morro, http://diarioelmorro.cl/?p=4929

Dairio el Puerto Libre, http://www.elpuertolibre.cl/?p=6001