Back to top

Concurso La Ruta de los Monumentos

Imagen de Concurso La Ruta de los Monumentos

Durante el próximo Día del Patrimonio Cultural se llevará a cabo una competencia familiar que premiará el entusiasmo por recorrer y fotografiar el patrimonio de la capital.

Jueves, 23 Agosto, 2012

La competencia "La Ruta de los Monumentos" se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) para celebrar el Día del Patrimonio Cultural que se efectuará el domingo 2 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar a la ciudadanía a descubrir el patrimonio cultural de la capital a través de un recorrido que contará con una serie de pruebas y desafíos que deberán sortear los participantes.

El recorrido será anunciado el mismo día de la competencia, en la que se les entregará a los concursantes un plano con los monumentos a visitar. Además en cada destino deberán resolver algunos acertijos relacionados con los monumentos indicados en la ruta y tomar fotografías de éstos.

Para participar se deben inscribir en la página web de nuestra institución, www.monumentos.cl, hasta el 31 de agosto y elegir una modalidad de competencia, a pie o en bicicleta.

El primer lugar de cada modalidad recibirá una visita a Sewell para 5 personas como premio y se entregarán un set de publicaciones para los segundos y terceros lugares.

Ese mismo día, a las 15:00 horas, se llevará a cabo la premiación en sede del CMN, El Monumento Nacional La Casa de las Gárgolas, lugar donde también se realizarán una serie de actividades artísticas y diversos talleres vinculados a oficios tradicionales de nuestro país.