Back to top

Con éxito se desarrolló el concurso La Ruta de los Monumentos

Imagen de Con éxito se desarrolló el concurso La Ruta de los Monumentos
Miércoles, 5 Septiembre, 2012

A las 11 de la mañana del domingo 2 de septiembre más de setenta grupos de participantes se reunieron en la Plaza Mekis. En ese punto, se dio inició al primer concurso organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en el marco del Día del Patrimonio, el que fue patrocinado por la Fundación Wikimedia Chile y la Radio Biobío.

Con plano en mano cada grupo debió recorrer distintos monumentos del centro de Santiago y responder una serie de acertijos. A eso de las 12:30 comenzaron a llegar a la meta los primeros grupos que competían en modalidad a pie o en bicicleta.

Felipe Sepúlveda, estudiante de licenciatura en química, participó junto a su polola en bicicleta y se convirtieron en los ganadores de su categoría, cuyo premio contempla una salida para 5 personas al Sitio Mundial Campamento Minero de Sewell.

Desde Valparaíso viajaron especialmente al concurso, un grupo de compañeros de la carrera de licenciatura en historia, quienes obtuvieron el segundo lugar en la modalidad a pie. Natalie Salazar, representante del grupo, dijo estar muy contenta por la experiencia, "mi motivación por participar junto a mis compañeros fue la investigación sobre patrimonio que estamos desarrollando para la tesis", comentó la estudiante de historia. Ellos recibieron como premio un set de publicaciones sobre patrimonio editadas por el CMN y la Dibam.

La premiación se desarrolló a las 15:00 en las Zona Típica de la Calle Viña del Mar, lugar donde se ubica la sede del CMN y donde se realizó durante el día, una serie de muestras y talleres de oficios tradicionales que llamaron la atención de niños y adultos.

Ganadores:

Modalidad a pie

1° Grupo Grupo Andrades Rosas, representando por Jorge Andrades Barriga.
2° Grupo Caminartes, representado por Natalia Salazar.
3° Grupo Lex, representado por Giovanni Rivas.

Modalidad en bicicleta

1° Grupo Protones, representado por Felipe Sepúlveda.
2° Grupo F y F, representando por Fernanda Venegas Carvajal.
3° Grupo Frannyfelix, representando por Francisca Abarzúa.