Back to top

"CMN en tu colegio" en Iquique

Imagen de "CMN en tu colegio" en Iquique

A la fecha más de mil doscientos estudiantes han participado de las diferentes charlas patrimoniales realizadas por el CMN.

Lunes, 1 Octubre, 2012

El jueves 27 de septiembre se desarrollaron charlas patrimoniales a más de 200 estudiantes de tercero y cuarto básico del colegio Hispano Británico de Iquique. En la ocasión profesionales del Consejo de Monumentos Nacionales llevaron a cabo diferentes temáticas en relación a nuestra institución, las diferentes categorías de protección de la Ley de Monumentos Nacionales y la importancia de preservar el patrimonio cultural como un bien que pertenece a todos como país.

Fernando Colipue, profesor del establecimiento, destacó la labor realizada por el CMN en su colegio, "ha sido un aprendizaje significativo y de gran valor educativo, pues fortalece los aprendizajes de aula". Asimismo agregó "actividades como ésta nos permite poner en práctica con mayor énfasis la valoración y respeto de nuestro patrimonio".

El programa "CMN en tu colegio" se inicio este semestre en Arica con la participación de los jardines infantiles de la JUNAEB de la ciudad. A la fecha el Consejo de Monumentos Nacionales ha realizado charlas a más de mil doscientos estudiantes de diferentes comunas de la región metropolitana, localidades de la región de O'Higgins y en la región de Arica y Parinacota.

Durante el resto del semestre se llevaran a cabo visitas a establecimientos de la Serena, San Pedro de Atacama, Coronel, Lota entre otras ciudades.
Es la primera vez que el Área de Educación y Difusión del CMN realiza una cobertura tan grande y diversa a nivel territorial, la que espera ampliar para el próximo año.