Back to top

Encuentro Internacional Diálogos sobre Patrimonio

Imagen de Encuentro Internacional Diálogos sobre Patrimonio

Se dio inicio a la primera jornada de la reunión que busca generar un espacio de reflexión respecto al patrimonio cultural y natural.

Martes, 30 Octubre, 2012

Con las palabras de Emilio de la Cerda, Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales; de Martín Donoso, Subdirector de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y de Magdalena Krebs, Directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, se dio inició oficial al Encuentro Internacional Diálogos sobre Patrimonio que se realiza en la Biblioteca de Santiago.

La apertura de la discusión estuvo a cargo de las arqueólogas Ruth Shady (Perú) y Victoria Castro (Chile), quienes reflexionaron sobre el Patrimonio Arqueológico y su rol en la sociedad, además de profundizar en el trabajo arqueológico a nivel latinoamericano para dar cuenta de sus principales logros y desafíos.

A partir de las 15:00, de hoy martes 30 de octubre, se llevará a cabo la conversación dedicada al Patrimonio Paleontologico, en la que participará el destacado paleontólogo alemán, Wolfgang Stinnesbeck, y el investigador chileno Marcelo Leppe.

El encuentro se realizará entre el 30 y 31 de octubre y se abocará a la discusión patrimonio cultural y natural a nivel nacional, regional e internacional. El objetivo es generar un espacio de reflexión y debate desde una mirada interdisciplinaria sobre las buenas prácticas en relación al patrimonio en el ámbito público, académico y privado.

Todo el encuentro será trasmitido a través de streaming para quienes no puedan participar de modo presencial. Para ver en línea Diálogos sobre Patrimonio visite el siguiente enlace: http://mediastre.am/patrimonio/