Back to top

Instituto de Conmemoración Histórica celebra sus 75 años con una exposición

Imagen de Instituto de Conmemoración Histórica celebra  sus 75 años con una exposición

El Consejo de Monumentos Nacionales junto a otras instituciones hicieron posible la materialización de esta muestra que se llevará a cabo hasta marzo de este año.

Lunes, 21 Enero, 2013

El pasado miércoles 16 de enero se inauguró la exposición "75 años del Instituto de Conmemoración Histórica" en las dependencias de la Sala Patrimonial de la estación Plaza de Armas del Metro de Santiago. La muestra busca dar cuenta de la labor y misión de esa institución, a través de un recorrido panorámico por los últimos 5 siglos de historia del país y el reconocimiento a diversas figuras del quehacer político, militar y cultural que han dejado una impronta en el devenir nacional. Además, los visitantes podrán ver diversos objetos históricos facilitados por el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de la Medicina, el Círculo de Medallistas de Chile, el Museo de San Francisco y algunos privados, los que configuran un correlato sustancial dentro de un recorrido que cruza diversas aristas de nuestra historia.

Esta exposición fue organizada por el Instituto de Conmemoración Histórica y para su realización contó con la colaboración del Consejo de Monumentos Nacionales, la Corporación Cultural del Metro de Santiago y el Museo Histórico Nacional.

El Instituto de Conmemoración Histórica fue fundado en 1937 por Enrique Vergara Robles y desde sus inicios se ha dedicado a la promoción de la identidad nacional, a través de la difusión de diversos hechos y personajes históricos. Para eso, el instituto ha desarrollado diversas acciones como publicaciones, conferencias y la instalación de placas conmemorativas en lugares de interés histórico.

La exposición "75 años del Instituto de Conmemoración Histórica" podrá ser visitada hasta marzo y su entrada es liberada.