Back to top

Exposición "Tierra de oportunidades: California & Chile"

Imagen de Exposición "Tierra de oportunidades: California & Chile"

Organizada por el Museo Histórico Nacional, el Consejo de Monumentos Nacionales y la Corporación Cultural MetroArte, la muestra estará disponible hasta el marzo del 2014 en la Sala Patrimonial del la estación Plaza de Armas del Metro de Santiago.

Viernes, 8 Noviembre, 2013

Tierra de oportunidades: California & Chile mostrará las conexiones que han unido a ambos territorios desde la fiebre del oro de mediados del siglo XIX hasta la actualidad. La exposición destacará los diversos procesos históricos relevantes para el desarrollo de nuestro país en relación con California, los cuales permitirán a los visitantes reconocer un relato común sobre la base de objetos, documentos, fotografías y testimonios.

Es una historia narrada a través de las personas que han experimentado esos intercambios. Desde su surgimiento como país, Chile buscó vincularse con regiones ubicadas más allá de sus fronteras. A partir del siglo XIX, California fue posicionándose como un lugar clave para el intercambio con Chile, provocando huellas que se advierten hasta el día de hoy en ambos lugares. La exposición pretende capturar esa historia de contactos, destacando sobre todo los rasgos comunes de ambos territorios como lugar de oportunidades para aquellos que han migrado o explotado sus recursos a través de la historia, y los impactos y consecuencias que esto ha provocado tanto para sus protagonistas como para los territorios que ocupan.

Organizada por el Museo Histórico Nacional, el Consejo de Monumentos Nacionales y la Corporación Cultural MetroArte, se ha desarrollado a partir de un proyecto conjunto entre el Museo Histórico Nacional y el Consejo Chile California. cuenta además con el apoyo del Instituto de Historia de la Universidad Católica

La muestra fue inaugurada el 30 octubre pasado en la Sala Patrimonial del metro Plaza de Armas, y estará abierta al público de lunes a domingo hasta fines de marzo del 2014. Su acceso es liberado