Back to top

1º ENCUENTRO ENTRE LOS EQUIPOS TÉCNICOS DE PERÚ Y CHILE PARA LA SELECCIÓN DEL TRAMO BINACIONAL

Imagen de 1º ENCUENTRO ENTRE LOS EQUIPOS TÉCNICOS DE PERÚ Y CHILE PARA LA SELECCIÓN DEL TRAMO BINACIONAL

Este encuentro de coordinación se realizò en los días 25 y 26 de febrero en la ciudad peruana de Tacna.

Lunes, 2 Marzo, 2009

A él asistieron por parte de la delegación peruana, Lenka Figueroa, coordinadora técnica del programa QÑ-Perú, Gorki Cuavoy, coordinador del proceso de nominación del QÑ-Perú y los arqueólogos Guido Casaverde y Augusto Cardona.

Por parte de la delegación chilena asistieron, Óscar Acuña, secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Solange Díaz, coordinadora general del programa QÑ-Chile, Álvaro Briceño Galaz, coordinador técnico del programa QÑ-Chile y el arqueólogo Calogero Santoro.

Cabe mencionar que como anfitriona estuvo presente el primer día, la directora regional de Tacna, del Instituto Nacional de Cultura del Perú (INC), Renza Gambetta.

En esta reunión se revisaron los antecedentes técnicos de las posibles alternativas del tramo de camino binacional. Se estableció además, un calendario de trabajo para el año 2009, que involucra la realización e implementación de prospección de las alternativas para este trayecto, el registro seleccionado, su justificación técnica y el desarrollo del expediente de nominación, además de fijar las próximas reuniones técnicas binacionales.

La reunión arrojó un acta de acuerdo de trabajo, en donde lo más destacado considera la necesidad de seguir desarrollando el trabajo de cooperación internacional y el de seguir priorizando por parte de ambos equipos, el trabajo de los tramos nacionales ya seleccionados.