Back to top

DOS JÓVENES CHILENOS VIAJAN A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FORO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO

Imagen de DOS JÓVENES CHILENOS VIAJAN A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FORO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO

Catalina Pérez (12) y Alejandro Ortiz (14) fueron seleccionados para concurrir al "Primer Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial" que se llevará a cabo en Sevilla entre el14 y el 23 de junio.

Martes, 5 Mayo, 2009

En el marco de la 33° Sesión del Comité del Patrimonio Mundial, que se efectuará entre el 22 y el 30 de junio de este año en Sevilla, España se comprometió a organizar paralelamente un evento dedicado a los jóvenes, en reconocimiento al importante papel que ellos juegan en temas de patrimonio mundial.

El "Primer Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial", tendrá lugar del 14 al 23 de junio y contará con participantes de Iberoamérica y Marruecos (país invitado). Está dirigido a adolescentes de entre 12 y 15 años, inscritos en las escuelas pertenecientes a la Red PEA (Programa de Escuelas Asociadas a la UNESCO), que trabajan de manera sobresaliente el programa "Patrimonio en manos jóvenes".

Invitado Chile a participar, la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con la UNESCO seleccionó los colegios de entre la Red PEA y los directores de éstos seleccionaron a los alumnos, siendo elegidos Catalina Pérez (12), del Colegio Municipal Germán Riesco de La Serena y a Alejandro Ortiz (14), el Liceo Carlos Condell de Talca.

El Foro constará de diversas actividades, entre ella, los jóvenes seleccionados presentarán ante sus compañeros, el sitio de patrimonio mundial más cercano a su localidad. Además, habrá talleres, conferencias y visitas a sitios de patrimonio mundial de España.

Los jóvenes chilenos viajarán acompañados por Patricia López, coordinadora Nacional de la Red PEA.