Back to top

Convocatoria Premio de Conservación de Monumentos Nacionales 2014

Imagen de Convocatoria Premio de Conservación de Monumentos Nacionales 2014

Este premio reconoce a personas, organizaciones sociales, empresas o instituciones que hayan efectuado un aporte significativo en el ámbito de la protección, puesta en valor, restauración, conservación y difusión del patrimonio cultural

Jueves, 1 Mayo, 2014
Próximas a cerrarse están las postulaciones al  Premio de Conservación del Patrimonio Cultural de Chile 2014 que reconoce a personas, organizaciones sociales, empresas o instituciones que hayan efectuado un aporte significativo en el ámbito de la protección, puesta en valor, restauración, conservación y difusión del patrimonio cultural protegido bajo la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales.
 
Esta distinción entregada por el  Consejo de Monumentos Nacionales (CMN)  desde 1997, busca reconocer públicamente a quienes contribuyen de manera significativa al rescate y puesta en valor de la memoria patrimonial de Chile y a su difusión para el enriquecimiento de las actuales y futuras generaciones.
 
Las postulaciones se recibirán hasta el  jueves 8 de mayo  y pueden atender a dos categorías: persona natural, organización social, empresa, instituciones o medios de comunicación, y Proyectos de intervención en monumentos nacionales.
 
El CMN revisará el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad de las postulaciones y los ganadores serán definidos por un jurado conformado especialmente para la ocasión.
 

Galardones en el 2013

 
-Categoría Proyectos de Intervención:  Proyecto de Restauración del  Palacio Baburizza, Valparaíso, Monumento Histórico. 
 
 
-Categoría  Persona o Institución con trayectoria destacada:  Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, Icomos-Chile.