Back to top

Comienza convocatoria al Tercer Concurso Nacional de Fotografía y Relato Escolar "Reconociendo Nuestros Monumentos"

Imagen de Comienza convocatoria al Tercer Concurso Nacional de Fotografía y Relato Escolar "Reconociendo Nuestros Monumentos"

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre y podrán participar todos los estudiante entre quinto año básico a tercero medio de cualquier establecimiento educacional del país.

Fecha del Evento: 
Vie, 03/10/2014 - 13:38

Por tercer año consecutivo, El Consejo de Monumentos Nacionales convoca a los estudiantes entre quinto año básico a tercero medio, de todos los establecimientos escolares del país a participar en una nueva versión del Concurso Nacional de Fotografía y Relato Escolar "Reconociendo Nuestros Monumentos".

La iniciativa pretende incentivar a los y las estudiantes a que descubran el patrimonio cultural del país y su entorno a través de una competencia de registro fotográfico y relato sobre monumentos declarados del país por la ley N°17.288 de Monumentos Nacionales.

"Buscamos despertar en los estudiantes la capacidad de observar su entorno y reconocerse en el patrimonio declarado nacional dando cuenta de su vinculación con una memoria colectiva y con elementos que componen su identidad", señaló la encargada del área de Educación y Difusión del Consejo de Monumentos Nacionales, Desiré Román.

La recepción de las fotografías, relatos y ficha de inscripción será hasta el 30 de octubre.

Para este año los premios contemplan salidas patrimoniales y entrega de publicaciones a los establecimientos ganadores entre otros.

Ver bases aquí: