Back to top

Los profesores se ponen al día con la educación patrimonial

Imagen de Los profesores se ponen al día con la educación patrimonial

Con el objetivo de reflexionar y compartir experiencias pedagógicas en el ámbito patrimonial, el Consejo de Monumentos Nacionales y el Museo Benjamín Vicuña Mackenna llevaron a cabo el II Encuentro de Educación Patrimonial.

Jueves, 8 Enero, 2015

Verano es sinónimo de vacaciones. Sin duda, la época del año más esperada por todos. Pero enero no sólo es diversión, sino que también, es la fecha en la cual se desarrolló el II Encuentro de Educación patrimonial, actividad que convocó a más de 125 profesores (as) de educación básica y estudiantes de pedagogía, en el Museo de Benjamín Vicuña Mackenna.

La iniciativa que se llevó a cabo este 7 de enero, fue un espacio de diálogo y encuentro entre docentes y estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

En la jornada, los asistentes pudieron son sólo compartir experiencias pedagógicas en el ámbito de la educación patrimonial, sino que también realizaron talleres prácticos con herramientas aplicables al aula.

Entre las expositoras de este II Encuentro de Educación Patrimonial, estuvieron; Desirée Román y Gianina Sánchez del Consejo de Monumentos Nacionales; Fernanda Venegas, del Museo Histórico Nacional; Natalia González, Museo Benjamín Vicuña Mackenna; Irene De la Jara Morales, Museo de la Educación Gabriela Mistral; Paulina Reyes, Centro Patrimonial de la Recoleta Domínica, entre otras.

La importancia de la Educación Patrimonial

Esta actividad buscó vincular el trabajo del Consejo de Monumentos Nacionales y de los diferentes museos con el sistema educativo nacional, por medio de la formación docente en patrimonio y sus acciones con los establecimientos educacionales del país.

Asimismo, fue un espacio de reflexión sobre el rol del educador en la difusión y conocimiento del patrimonio local y nacional, a través de metodologías y herramientas prácticas que permitan incluir esta temática en su quehacer profesional.