Back to top

Soy vulnerable, movilízate por tu patrimonio / Arica

Imagen de Soy vulnerable, movilízate por tu patrimonio / Arica

Entre el 22 y 24 de julio se llevarán a cabo una serie de talleres y acciones dirigidas a jóvenes de la ciudad de Arica en relación al patrimonio y los desastres naturales.

Fecha del Evento: 
Mar, 08/07/2014 - 16:42
En el marco del III Seminario  del Día del Patrimonio Cultural: Patrimonio y Comunidad se propone el taller  "Soy Vulnerable, movilízate por tu patrimonio", el cual busca involucrar a jóvenes  de la región en crear conciencia y reflexión crítica sobre la protección y recuperación del patrimonio a través de la  formación introductoria en patrimonio y la relación  entre los desastres naturales y la acción humana.
 
El Taller se enmarca en la alianza entre Injuv y el Programa del CMN "Jóvenes por el Patrimonio", el cual  busca contribuir a la formación, participación y liderazgo de jóvenes en temas y problemáticas relacionadas con el patrimonio nacional. Por su parte la Fundación Proyecta Memoria actuará como facilitadora de los talleres a través de su experiencia con la temática. 
 
Se realizarán trabajos prácticos en terreno con el objetivo de que los jóvenes  aprendan sobre el valor del patrimonio cultural desde una experiencia significativa. Esto se complementará con espacios de reflexión sobre el valor del patrimonio en las personas y el impacto sobre sus comunidades: identidad, sentido de pertenencia, historia compartida y proyectada a futuro, calidad de vida, derechos y deberes de los ciudadanos y los riesgos que ostenta el patrimonio. 
 

Programa 

Martes 22 de julio/ Patrimonio 

17:00 Patrimonio y resiliencia: espacio público y cultura del recuerdo                

18:00 Taller de Patrimonio en riesgo

19:00 Recorrido Patrimonial por el Casco Histórico  de Arica

 Miércoles 23 de julio/ Memoria 

17:00 Taller introducción al Patrimonio local  y Monumentos Nacionales 

18:00 La Memoria como Patrimonio: desarrollando un proyecto para la memoria

Jueves 24 de julio/ Intervención Urbana 

15:00 Puesta en marcha de proyecto Soy Vulnerable 

18:30 Evaluación y cierre 

 

Inscripción