Back to top

Museo Marítimo Nacional entrega reconocimiento a profesional del CMN

Imagen de Museo Marítimo Nacional entrega reconocimiento a profesional del CMN

En el marco de la celebración de su centenario, la coordinadora de la oficina regional del CMN en Valparaíso, María José Larrondo, recibió el Premio "Museo Marítimo Nacional 2015", por su constante e incondicional apoyo y asesoría profesional entregados en el estudio y tramitación de los diferentes proyectos que han involucrado infraestructura patrimonial, incluyendo la declaratoria de Monumento Nacional del edificio del museo popularmente conocido como la Blanca Casona.

Lunes, 27 Abril, 2015

El pasado jueves 23 de abril, fue un día de fiesta, no solo se conmemoraba el centenario del Museo Marítimo Nacional, sino que también, se hizo entrega del Premio "Museo Marítimo Nacional 2015", reconocimiento que destaca a personas e instituciones que han apoyado al desarrollo integral del museo.

En la oportunidad, la Armada de Chile, a través del Director del Museo Marítimo Nacional, Contraalmirante Infante de Marina (R) Cristián Del Real Pérez, hizo entrega de este premio al Consejo de Monumentos Nacionales, mediante la coordinadora de la oficina regional de Valparaíso, María José Larrondo, al Duoc UC sede Valparaíso, a través de su Directora, Daniela Pequenino y a Mauricio Sanzana, quien ha permitido incrementar la colección del museo y es un antiguo colaborador de éste. .

En su alocución, el Director del Museo Marítimo Nacional, destacó el importante incremento de la colección y las muestras itinerantes que han sido difundidas tanto en Chile como en el extranjero, la creación y avances del proyecto museológico Grhoman, los desafíos que implica el tener que ejercer la dirección técnica de todos los museos que la armada posee en las distintas zonas navales, entre otros. Además, reconoció el trabajo de la dotación de la Armada de Chile, señalando que los logros alcanzados hasta la fecha, no hubiesen sido posibles por una parte sin el incansable y dedicado despliegue de la misma.

Además de los reconocimientos, se inauguró la exposición temporal "Chile en la Primera Guerra Mundial".

A la actividad asistieron los Consejeros Isabel Alvarado, Directora (S) del Museo Histórico Nacional, y Santiago Marín, representante del Instituto de Conmemoración Histórica, además de Susana Simonetti, Secretaria Ejecutiva (S) del Consejo de Monumentos Nacionales y funcionarios de la institución.