Back to top

Ganadores del "Concurso Colorearte 2015" realizaron su salida patrimonial en Puerto Varas

Imagen de Ganadores del "Concurso Colorearte 2015" realizaron su salida patrimonial en Puerto Varas

El Consejo de Monumentos Nacionales, realizó su tercera y última salida patrimonial en el marco del Concurso Colorearte 2015.

Martes, 1 Diciembre, 2015

El Consejo de Monumentos Nacionales, el pasado 27 de noviembre, efectuó la tercera salida patrimonial, las cuales se realizan año a año en el marco del Concurso Colorearte. En esta oportunidad los ganadores en la categoría C, fueron alumnos de tercero medio, quienes realizaron una representación denominada "Los colores de nuestras raíces", la cual consistió en teñir telas con anilinas para luego realizar con ellas una Intervención de Arte en el Paisaje, utilizando la técnica del Shibori (que en japonés significa prensar, apretar o retorcer), guiados por el profesor Jairo Palleros Campos del Colegio Sagrada Familia, ubicado en Hornopirén, comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos.

Fueron 511 las fotos recibidas y luego de analizarlas detenidamente el jurado eligió a 3 ganadores por cada categoría.

Es esta oportunidad la actividad contempló una visita guiada al Circuito Patrimonial de Puerto Varas y al Museo Pablo Fierro.

El Concurso Colorearte es presentado por la Fundación Mustakis, Fundación Mar Adentro y Anilinas y Lanas Montblanc, y cuenta con la colaboración del CMN quien desde hace 10 años apoya la iniciativa que se realiza en el marco del Día del Patrimonio Cultural e invita a todos los colegios a participar de esta actividad.

Acá les dejamos la foto ganadora