Back to top

Abiertas las inscripciones para la Ruta Patrimonial de la Navidad en Santiago

Imagen de Abiertas las inscripciones para la Ruta Patrimonial de la Navidad en Santiago

El Consejo de Monumentos Nacionales de Chile y la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos los invita a participar de un novedoso recorrido patrimonial para esta Navidad por el centro de Santiago. La actividad se llevará a cabo este miércoles 23 de diciembre a partir de las 17:00 horas. El lugar de encuentro será en el Monumento a los Pueblos Originarios en Plaza de Armas, en esquina calles Compañía y Paseo Ahumada.

Viernes, 18 Diciembre, 2015

El Consejo de Monumentos ha preparado para las celebraciones de este fin de año un inédito recorrido patrimonial por el centro de Santiago Patrimonial en donde los participantes podrán conocer diferentes hitos que se vinculan con las tradiciones culturales en torno a la Navidad.

La actividad tendrá una duración de una hora y media y se conocerán detalles de cómo la sociedad chilena celebraba la Navidad en las diversas épocas históricas de Chile. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer en detalles prácticas y tradiciones de la época de la colonia, de comienzos de la República en el siglo XIX, en el siglo XX y en la actualidad, visitando el edificio de Correo de Chile, reseñando la demolición de la histórica juguetería Krauss Hermanos.

También se incorporará dentro de los hitos a conocer, algunos lugares que han sido relevantes como espacios sagrados de los pueblos pre-hispánicos que habitaron el territorio donde hoy está emplazado la ciudad de Santiago. El recorrido concluirá con una degustación del tradicional Pan de Pascua y el típico trago chileno, Cola de Mono.

Quienes deseen postular deben llenar este formulario donde el día 22 de diciembre se anunciara vía mails los inscritos. Celebremos esta navidad, conociendo y disfrutando nuestro patrimonio.