Back to top

Encuentro por el Bosque Esclerófilo, Patrimonio y Herencia Natural de Chile Central

Imagen de Encuentro por el Bosque Esclerófilo, Patrimonio y Herencia Natural de Chile Central

Este viernes 15 de enero, en San Vicente de Taguatagua se dará inicio oficialmente al 6º Encuentro Científico y Cultural por el Bosque Esclerófilo, actividad organizada por la agrupación AÑAÑUCA en conjunto con la Municipalidad y el Programa Explora O'Higgins, y que cuenta con el patrocinio del Consejo de Monumentos Nacionales, Servicio Agrícola y Ganadero, y el Museo Escolar Laguna Tagua Tagua.

Miércoles, 13 Enero, 2016

La sexta versión de este importante encuentro, contará con diversas actividades entre las que destacan el Seminario educativo a realizarse el viernes 15 desde las 11:00 horas en el Teatro Municipal de San Vicente. En esta oportunidad, expondrán destacados científicos nacionales y así también se presentarán diversas experiencias de Conservación y Difusión del Bosque Esclerófilo. A su vez, en el frontis del Teatro se presentarán diversas exposiciones educativas y artísticas referentes al Bosque Nativo y la naturaleza en general.

Posteriormente, las actividades continuarán el sábado 16 de Enero, día en que está programada la Salida a Terreno de este encuentro, la cual se presenta como una gran oportunidad para conocer a fondo la historia y naturaleza de la Ex Laguna Taguatagua. Para ello, se contará con profesionales especialistas en Arqueología, Flora y Fauna, quienes sumados al apoyo de Sebastián Pérez y Javiera Bastias, ambos profesionales del Consejo de Monumentos Nacionales, guiarán esta travesía por las milenarias tierras de taguatagua.

Finalmente, el encuentro cierra sus actividades el día domingo 17 de Enero, en el Refugio Parque Lobo Feroz de Pueblo de Indios, lugar donde se desarrollará el Festival Artístico por el Bosque Nativo. Esta tercera jornada se presenta como un gran panorama para la familia ya que se presentarán diversos grupos musicales, además de danza, juegos, feria de exposiciones, artesanías, entre otros.

Reiteramos la invitación a participar de este 6º Encuentro por el Bosque Esclerófilo, Patrimonio y Herencia Natural de Chile Central.

Las inscripciones se realizan a través del correo accionecologicayconservación@gmail.com

Para más información ingresa a www.bosqueesclerofilo.blogspot.com

A continuación podrás ver el afiche de la actividad, la invitación y el programa.