Back to top

INVITACIÓN A VOLUNTARIOS PARA EL BICI FORO NIÑAS Y NIÑOS- JUGANDO LA CIUDAD

Imagen de INVITACIÓN A VOLUNTARIOS PARA EL BICI FORO NIÑAS Y NIÑOS- JUGANDO LA CIUDAD

El Consejo de Monumentos Nacionales participará en el 1er BiciForo de Niñas y Niños, "Jugado la Ciudad" a realizarse el día domingo 20 de marzo en el Parque Quinta Normal. Esta actividad se enmarca dentro del 5to Foro Mundial de la Bicicleta (FMB5, http://www.fmb5.org/) que se realizará en Santiago entre el 31 de marzo y el 5 de abril de este año.

Viernes, 26 Febrero, 2016

El BiciForo de Niñas y Niños consiste en una serie de actividades donde los niños y niñas puedan sensibilizarse y reflexionar sobre la ciudad en la que habitan y, de este modo, despierten interés por su entorno. Este Foro reconoce e integra a los niños y niñas como agentes fundamentales en la construcción de una vida colectiva. A su vez, implica al entorno social y familiar de los niños en el desarrollo de una pertenencia y responsabilidad por la ciudad. La unidad de Educación del Consejo de Monumentos Nacionales participará realizando talleres sobre patrimonio para los pequeños.

El encuentro con los niños, se plantea como antecedente indispensable al Foro Mundial de la Bicicleta en el que una serie de organizaciones se unieron para abrir un espacio y dar visibilidad a la perspectiva de los niños sobre los temas que nos comprometen hoy como ciudad.

Cabe destacar que entre las actividades del Foro Mundial, el Movimiento Mundo Prociclista, lanzará la campaña para solicitar a la Unesco que declare la bicicleta como Patrimonio de la Humanidad, a fin de que aumenten las facilidades y seguridades para pedalear en las calles y caminos, por razones de salud, economía y en contra del calentamiento global.

QUIERES SER VOLUNTARIO/A DEL BICI FORO?

La invitación para participar como voluntario es a inscribirse en uno de los días de las capacitaciones: jueves 3 de marzo o jueves 10 de marzo, a las 18:00 horas en Huérfanos 1805, Santiago Centro. Se entregará certificado de participación y publicación aportada por Consejo de Monumentos Nacionales.