Back to top

Resultados del Concurso # Ama Tu Patrimonio

Imagen de Resultados del Concurso # Ama Tu Patrimonio

103 fotografías participaron en el concurso realizado por el CMN, durante todo el mes de febrero.

Lunes, 14 Marzo, 2016

A través de fotografías y emocionantes textos sobre experiencias en torno a sitios patrimoniales, los participantes fueron difundiendo en Facebook, su amor por el patrimonio.

El concurso fue una iniciativa inmersa en la campaña "Patrimonio ‪#‎CuidaTuAmorDeVerano", que lanzó el CMN en la ciudad de Caldera, y tuvo por objetivo aprovechar febrero como el mes del amor para hacer conciencia sobre la importancia de la preservación patrimonial. 

Bajo la premisas como de "Solo se cuida lo que se conoce" o "Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes", lanzamos esta creativa campaña en la que utilizamos todos los recursos que nos proporcionan las redes sociales, a fin de concientizar  a las generaciones más jóvenes. Estamos muy contentos de la gran cantidad de imágenes que nos mandaron, casi todas denotan alegría  y sentido de pertenencia  hacia  los lugares que mostraban, lo que es muy importante para su preservación", señaló la secretaria técnica del CMN, Ana Paz Cárdenas.

El jurado compuesto por el director de la Dibam, Ángel Cabeza, Ana Paz Cárdenas, secretaria  técnica del CMN y Eugenio Tueve, encargado de comunicaciones de EFE,  decidió a las siguientes personas como los  flamantes ganadores:

1° Lugar: Lucía Alvarado, Nicolás Román y Matías Tobar. Todos ellos ganaron un viaje a Sewell, para 2 personas.

2° Lugar: Isabel Ramírez, Rayen Paz Espinoza, Patricia Salvo y Leslie Tapia, cada uno con 2 cupos para el "Tren del recuerdo", que recorre de Santiago a San Antonio.

3° Lugar: Cecilia Maldonado y Alejandra Labra, las que se llevan un recorrido patrimonial  para dos personas cada una.