Back to top

Consejo de Monumentos Nacionales lanza versión 2.0 de la Aplicación DíaPatrimonio

Imagen de Consejo de Monumentos Nacionales lanza versión 2.0 de la Aplicación DíaPatrimonio

La app tiene georreferenciadas más de 900 actividades que se desarrollarán el Día del Patrimonio Cultural e incorpora nuevas funcionalidades como el semáforo de congestión.

Viernes, 27 Mayo, 2016

El próximo domingo 29 de mayo se celebrará en todo el país el Día del Patrimonio Cultural 2016, y como una manera de apoyar a las personas que quieran participar en alguna de las 900 actividades inscritas para esta nueva versión, número inédito durante estos 16 años que se ha desarrollado, el Consejo de Monumentos Nacionales lanzará una nueva versión de la aplicación DíaPatrimonio.

El objetivo de la aplicación es armar una ruta propia para visitar los lugares y participar de las actividades -que comenzarán a desarrollarse el sábado 28 o incluso un par de días antes- de modo que cada uno pueda planificar ese fin de semana y aprovechar al máximo las instancias que el Consejo de Monumentos Nacionales y la misma ciudadanía le ofrecen a la comunidad.

En la aplicación, que se lanzó el año pasado por primera vez, están georreferenciadas todas las actividades de Chile y dentro de las nuevas funcionalidades incluye un semáforo de congestión, que irá indicando en tiempo real si algún lugar está colapsado con visitas, como por ejemplo el Palacio de Moneda, para poder aprovechar y dirigirse a otra actividad cercana.

Otras novedades de la nueva versión son que en ella se podrán marcar las actividades visitadas con una banderita en cada ficha de actividad y que las personas podrán enviar alertas directamente a los usuarios de las actividades ante cualquier contingencia.

La aplicación no sólo servirá el Día del Patrimonio, sino que seguirá funcionando los otros 365 días del año, puesto que van a estar georreferenciados todos los Monumentos Nacionales de Chile para conocerlos y visitarlos por si voy a otra ciudad y de esa manera conocer sus referentes patrimoniales.

Para quienes no ocupen aplicaciones, también está disponible la web oficial www.diadelpatrimonio.cl donde pueden armar su ruta y ver por ejemplo edificios que tienen accesibilidad universal.

La aplicación estará disponible para ser descargada desde teléfonos con sistema operativo Android (Google Play) e iOS (App Store) a partir del miércoles 25 mayo en la tarde.