Back to top

Red Propietarios de Santuario de la Naturaleza de RM entre proyectos destacados a Premio Latinoamérica Verde

Imagen de Red Propietarios de Santuario de la Naturaleza de RM entre proyectos destacados a Premio Latinoamérica Verde

Los "Premios Latinoamérica Verde" buscan reconocer los mejores proyectos socio ambientales del continente.

Miércoles, 20 Julio, 2016

La iniciativa Red Propietarios de Santuario de la Naturaleza, alianza público privada consensuada por los propietarios de los santuarios, la Seremi de Medio Ambiente, el Gobierno Regional y el Consejo de Monumentos Nacionales obtiene el lugar 71 de 500 iniciativas seleccionadas y 5 del ranking por categoría, en la nominación para el Premio Latinoamérica Verde en su versión 2016.

Entre las iniciativas que se presentan al premio, se seleccionan 500 y de esas se escogen tres por cada una de las diez categorías, entre las cuales, a su vez, se elige a un ganador por categoría.

La tercera edición de Premios Latinoamérica Verde (2016) registró la inscripción 1407 casos de 25 países y 513 ciudades. Una comisión técnica internacional de más de 100 expertos en diferentes categorías, evaluó y seleccionó a los mejores proyectos cuyo ranking se publicó el 1 de Julio.

La iniciativa Red Propietarios de Santuario de la Naturaleza de RM se ubicó en el lugar 71 de 500 iniciativas seleccionadas y 5 del ranking por categoría de Biodiversidad y fauna, reconociendo una iniciativa público privada que busca el trabajo coordinado entre las diferentes áreas protegidas privadas de la Región.

"Ya nos sentimos ganadores por el solo hecho de ser reconocida esta iniciativa a nivel Latinoamericano. Demostramos que con voluntad y el trabajo público privado pueden surgir grandes proyectos", dijo el Seremi de Medio Ambiente Jorge Canals con el reconocimiento.

Las diez categorías existentes donde los proyectos aspirantes a los premios postulan son: Agua; Bosques y flora; Biodiversidad y fauna; Desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad; Gestión urbana, producción y consumo responsable; Emisiones; Energía; Finanzas sostenibles; Océanos; Manejo de residuos sólidos.

Finalmente el seremi agregó, "esta nominación se transforma en una excelente vitrina para mostrar esta experiencia digna de replicar. Además de visibilizar la enorme riqueza en Biodiversidad y Áreas Protegidas que tiene la Región Metropolitana con sus 10 Santuarios de la Naturaleza"

Los premios se darán a conocer durante un evento que se celebrará del 23 al 25 de agosto en Guayaquil. El jurado está formado por World Wildlife Fund (WWF), CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, National Geographic, AILA, Naciones Unidas y Universidad EARTH.