Back to top

Se abre convocatoria para Club de los Sábados en Santiago

Imagen de Se abre convocatoria para Club de los Sábados en Santiago

Hasta el 24 de agosto, jóvenes entre 15 y 29 años podrán inscribirse en al Club de los Sábados, iniciativa que busca ser un espacio para el reconocimiento, reflexión y experimentación en torno a nuestro patrimonio.

Miércoles, 24 Agosto, 2016

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, luego del éxito de los últimos 4 años, ya se encuentra abierta la convocatoria para que los jóvenes entre 15 y 29 años puedan participar del Club de los Sábados. Iniciativa que busca ser un espacio para el reconocimiento, reflexión y experimentación en torno a nuestro patrimonio todo en el marco del Mes de las Nuevas Generaciones del Consejo de Monumentos Nacionales.

La actividad, organizada por el programa de educación patrimonial Jóvenes por el Patrimonio, es un espacio para la formación, participación y liderazgo de jóvenes en problemáticas relacionadas con el patrimonio, desde una dimensión amplia, con énfasis en el declarado por la ley Nº 17.288 de Monumentos Nacionales.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes de entre 15 y 29 años con inquietudes o experiencias en iniciativas vinculadas al patrimonio, y/o que posean expectativas de desarrollo en materias patrimoniales.

Esta actividad es gratuita y se entregará un certificado de participación a quienes posean más del 80% de asistencia.

Quienes no justifiquen su inasistencia serán desvinculados inmediatamente del Club para dar cupo a otro joven que se encuentre en lista de espera.

Programación

Sentido del gusto:
Cocina y Cosmovisión Indígena
Sábado 27 de agosto

Sentido del tacto:
Celebrar en una casa y aprendiendo a construir: ¡Manos a la obra!
Sábado 24 de septiembre

Sentido de la vista:
El paisaje natural como patrimonio
Sábado 1 de octubre

Sentido del olfato:
La salud de la ciudad: de miasmas al higienismo
Sábado 22 de octubre

Sentido del oído:
Sonidos como patrimonio
Sábado 5 de noviembre