Back to top

Se celebró la Declaratoria de Monumento Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavadores y Alcantarilleros

Imagen de Se celebró la Declaratoria de Monumento Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavadores y Alcantarilleros

Para la ocasión se entregó una placa identificadora y se conmemoraron los 61 años de la organización

Sábado, 26 Noviembre, 2016

El sábado 26 de noviembre, se celebró la declaratoria de Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico de la "Sede social y espacio de memoria de los Trabajadores de la Construcción, Excavadores y Alcantarilleros de Santiago".

Recordemos que el lugar fue declarado mediante el Decreto Supremo N° 245 del Ministerio de Educación del 1 de septiembre del 2016.

La actividad contó con más de 120 invitados, quienes disfrutaron de música y la entrega de premios para los miembros destacados del sindicato. La presentación estuvo a cargo del presidente de la agrupación el Sr. Sergio Troncoso, y del Vicepresidente Sr. Héctor Villegas; y como representantes del Consejo de Monumentos Nacionales estuvieron presentes los Consejeros Sr. Pablo Andrade y Sr. Francisco Cuadrado.

El inmueble ubicado en Calle Serrano N° 444, en el centro de la comuna de Santiago, es testimonio del quehacer de un agrupación de trabajadores que ayudó al desarrollo y modernización de la ciudad, posibilitando el alcantarillado y agua.

Pero importante, fue su rol para que diversas agrupaciones pudieran reunirse en defensa de los Derechos Humanos y promovieran la democracia en el periodo 1973 - 1990; lo que lo convierte en un espacio de memoria.