Back to top

El CMN convoca a los Premios de Conservación de Monumentos Nacionales 2017

Imagen de El CMN convoca a los Premios de Conservación de Monumentos Nacionales 2017

Este galardón se entrega cada año en el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, que destaca tres categorías que ponen en valor nuestro patrimonio. Hasta el 02 de mayo estará abierta la convocatoria para postular a los premios de Conservación.

Miércoles, 10 Mayo, 2017

En su vigésima primera versión, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la UNESCO reconocerán a personas, organizaciones sociales, empresas, instituciones, medios de comunicación y proyectos de puesta en valor y/o intervenciones en Monumentos Nacionales, que hayan efectuado un aporte significativo en el ámbito de la protección, restauración, conservación, y difusión del patrimonio cultural protegido bajo la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales.

Este galardón se entrega cada año en el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, siendo el reconocimiento público más importante en Chile en materia cultural.

Ángel Cabeza, Vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales, destaca "en estos 21 años de existencia los Premios de Conservación han visibilizado a más de 72 personas y/o proyectos que han contribuido significativamente al recate y puesta en valor del patrimonio en Chile.

En esta versión se premiarán 3 categorías: "Proyectos", "Trayectoria" y además, "Promesas" que está destinado a nuestros jóvenes de entre 15 y 35 años, como una oportunidad de identificarlos y fortalecerlos".

Por su parte, Andres Pascoe, encargado de Comunicación y Cultura de la UNESCO Santiago, organismo internacional que se suma a este destacado reconocimiento, explicó que "toda iniciativa que promueva la difusión y protección del patrimonio cultural es de la mayor importancia para nuestra organización, por lo que reconocemos el trabajo del Consejo de Monumentos Nacionales y del gobierno de Chile en este sentido, y confiamos en que el premio servirá para motivar a jóvenes y adultos a seguir defendiendo su legado histórico".

Los resultados serán publicados el viernes 12 de mayo y la premiación será el viernes 26 del mismo mes.

Quienes deseen participar, deberán completar los formularios ubicados al final de esta nota y enviarlos al correo electrónico difusion@monumentos.cl

Condiciones de participación

1-TRAYECTORIA:

Personas con una edad superior a 36 años, fundador o co-fundador de un proyecto personal, organización social, empresa, instituciones o medios de comunicación, que aporte en la protección y conservación del Patrimonio Cultural de Chile.

La organización, proyecto o empresa debe tener mínimo 5 años en funcionamiento y resultados demostrables.

2-PROMESA:

Personas entre 15 y 35 años de edad, fundador(es) o co-fundador(es) de un proyecto que aporte en la protección y conservación del Patrimonio Cultural de Chile.

La organización, proyecto o empresa debe tener mínimo 1 año en funcionamiento y resultados demostrables.

3-PROYECTOS DE PUESTA EN VALOR Y/O INTERVENCIONES EN PATRIMONIOS NACIONALES.

Proyectos de puesta en valor y/o Intervención en Monumentos Nacionales de Chile ya ejecutados.

Descarga a continuacion las bases del concurso y los formularios de postulación