Back to top

Recuperación participativa y pintado de fachadas del Barrio Yungay

Imagen de Recuperación participativa y pintado de fachadas del Barrio Yungay

Vecinos podrán acceder de manera gratuita a un curso de recuperación de fachadas y trabajarán unidos para hermosear esta hermosa Zona Típica

Miércoles, 5 Abril, 2017

En el marco del aniversario 178 del Barrio Yungay y como regalo a nuestra comunidad, la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta, junto a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, el Consejo de Monumentos Nacionales y la Junta de Vecinos Barrio Yungay, te invitan a participar del Concurso de Recuperación participativa y pintado de fachadas del Barrio Yungay.

La Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta realizará un curso gratuito de recuperación en pintado de fachadas que será implementado, junto a los vecinos de los inmuebles, en fachadas de una misma cuadra del Barrio Yungay. La pintura, permisos y herramientas será gestionada por la Escuela Taller. En caso de materiales adicionales a la pintura, deberán ser resueltos por el propietario.

Los vecinos que quieran participar deberán:

  1. Ser parte del cuadrante correspondiente a Manuel Rodriguez, Alameda, Matucana y Balmaceda.
  2. Postular de forma asociativa a la recuperación de 3 fachadas de la misma cuadra.
  3. En la postulación deberá comprometerse a participar al menos 2 integrantes de la familia por fachada, junto a los estudiantes de la Escuela Taller, los días de trabajo en el inmueble.
  4. La fecha de postulación vence el lunes 10 de abril de 2017 a las 20 horas.
  5. El formulario debe ser entregado junto a una foto de la fachada de cada una de las 3 casas postuladas en la Junta de Vecinos Barrio Yungay (Herrera 650), de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.
  6. El jurado compuesto por equipo de la Escuela Taller entregará el resultado de los tres inmuebles ganadores el martes 11 de abril de 2017.
  7. La fecha estimada de limpieza y pintura de las fachadas se realizará una vez aprobados los permisos por parte del Consejo de Monumentos y/o la Dirección de Obras (fecha estimada de trabajos, entre el 1 y 30 de mayo de 2017).