Back to top

CMN abre inscripciones para el Día del Patrimonio 2018

Imagen de CMN abre inscripciones para el Día del Patrimonio 2018

Este año la celebración de nuestra herencia cultural y natural coincide con el nacimiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Martes, 13 Febrero, 2018

El Consejo de Monumentos Nacionales inició hoy el proceso de inscripción de actividades para el Día del Patrimonio 2018, la mayor fiesta cultural del país.

El Día del Patrimonio comenzó en 1999 con la apertura de 17 inmuebles históricos, congregando por entonces a centenares de personas, la celebración en 2017 sumaría más de mil actividades, la apertura de medio millar de edificios y a 1 millón 800 mil participantes.

El Día del Patrimonio es una instancia de encuentro ciudadano y de reflexión en torno a las diferentes manifestaciones del patrimonio nacional, que supone la apertura de edificaciones, bibliotecas, museos y centros culturales, la generación de talleres, seminarios, encuentros, carnavales y la organización de rutas, recorridos, bicipaseos y trekking junto a otras manifestaciones culturales propias de cada región, bajo el común denominador de la gratuidad y la inclusión. 

La inscripción de actividades se realiza mediante un formulario dispuesto a continuación:

Formulario de Inscripción 

Para que tu actividad aparezca en la folletería del Día del Patrimonio debes inscribirte hasta el 07 de mayo y para aparecer en www.diadelpatrimonio.cl hasta el 22 de mayo.