Back to top

350 niñas y niños participaron en talleres del CMN en Aysén

Imagen de 350 niñas y niños participaron en talleres del CMN en Aysén
Viernes, 14 Septiembre, 2018

Talleres de Palentología y Monumenteando se desarrolló en la capital de la región de Aysén ante una entusiasta audiencia de niñas y niños del Colegio Kalem. 

Dos exitosas actividades de educación y difusión de nuestro patrimonio protegido se desarrolló para 350 niñas y niños desde pre kínder a cuarto básico del Colegio Kalem.

En una primera parte profesionales del CMN expusieron sobre las principales características de los bienes paleontológicos, con una introducción al conocimiento de la fauna prehistórica.

Niñas y niños tuvieron la oportunidad de aprender de las primeras formas de vida en el plantea y la región a través de réplicas de chilesaurios, gonfoterios y amonites. Los objetos que los niños podían tocar, permitió que se formarán una idea del mundo hace miles y millones de años atrás.

En la segunda parte del taller, niñas y niños tuvieron la oportunidad de construir maquetas en papel Monumentos Nacionales, en el juego didáctico “Monumenteando”.

Los estudiantes pudieron armar sus propios monumentos, en sus cinco categorías: Monumento Histórico, Monumentos Arqueológicos y Paleontológicos, Zonas Típicas, Monumentos Públicos y Santuarios de la Naturaleza.

Los talleres en el  Colegio Kalem formaron parte del premio a los alumnos ganadores del concurso nacional “Dibujando mi Patrimonio 2017”, organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales y que obtuvieron los estudiantes: Josefa Fontecha Delgado, Julieta Meza Ferreira y José Agustín Bahamonde Moreno, del Pre Kinder “Ciprés”, del Colegio Kalem.

Junto a los talleres de hizo entrega al establecimiento educacional un set de publicaciones correspondientes a ejemplares de libros:  Sitio Histórico Bosque Panul, Sitio Arqueológico Tutuquén y Reliquia Geomorfológica Cerro Dragón, además de un kit paleontológico.