Back to top

Anuncian Seminario Patrimonio Sur “Construyendo y Restaurando Oportunidades en los Territorios” en Valdivia

Imagen de Anuncian Seminario Patrimonio Sur “Construyendo y Restaurando Oportunidades en los Territorios” en Valdivia

Un seminario para abordar las oportunidades que presentan para el territorio valdiviano la valoración de su patrimonio y su inclusión en la planificación urbana reune a expertos, académicos y agrupaciones de protección del patrimonio del 29 al 31 de agosto en la capital de la región de Los Ríos.

Miércoles, 30 Agosto, 2017

El seminario organizado por la Universidad Austral, el Colegio de Arquitectos de Valdivia y la Oficina Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales de Valdivia se propone en tres días exponer experiencias de arquitectos/as del sur de Chile en torno al patrimonio local y su puesta en valor para las comunidades relacionadas.

La cita que se desarrolla en el Auditorio del Centro de Estudios Científicos de Valdivia busca además incentivar a las nuevas generaciones de arquitectos/as a incorporar en sus proyectos criterios de reconocimiento y resguardo de valores patrimoniales urbanos.

El seminario tiene como objetivo también generar actividades de extensión dirigidas a la comunidad de Valdivia, relacionadas a las temáticas del Seminario, de tal modo de profundizar en el concepto del patrimonio como un bien cultural de relevancia, indicaron sus organizadores.

Entre las entidades que han adherido a la jornada se cuentan: el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPVC); el RINA, Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos de la Universidad Austral, la Facultad de Arquitectura y Artes y la Dirección de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile, la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y el Centro de Estudios Científicos CECs.

Imagen de Anuncian Seminario Patrimonio Sur “Construyendo y Restaurando Oportunidades en los Territorios” en Valdivia