Back to top

Centenar de niños y niñas junto a sus padres construyeron Monumentos Nacionales en papel

Imagen de Centenar de niños y niñas junto a sus padres construyeron Monumentos Nacionales en papel
Domingo, 5 Agosto, 2018

El Consejo de Monumentos Nacionales convocó a un centenar de niñas, niños y sus padres  a reconocer nuestro patrimonio protegido, a través del taller lúdico: “Monumenteando”, una oportunidad para construir a través de  maquetas en papel, los Monumentos Nacionales más emblemáticos por región.

La actividad se desarrolló este domingo 5 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral y se  enmarcó dentro de la celebración del Día Nacional de Niños y Niñas, que se celebró en todo el país.

Se trató una jornada de encuentro de las nuevas generaciones con lo más representativo de nuestra herencia cultural y natural, en el que podrán construir desde las Salitreras de Humberstone y Santa Laura y las Iglesias de Chiloé, patrimonios de la Humanidad, especies extintas como el dinosaurio Atacamatitan y la megafauna representada por el Milodón, hasta emblemas culturales como los Moais o los pucará.

El patrimonio si bien puede ser asociado a una muestra excepcional de nuestro pasado, es ante todo futuro, una herencia material e inmaterial en el que puedes reconocer tu identidad y a partir de ahí un futuro en el que todos se sientan parte.

La invitación incluyó a niñas y niños entre 6 y 12 años acompañados por sus padres, quienes se inscribieron previamente en CMN.

De todas formas las maquetas pueden están disponibles y descargables para todos en:  http://www.monumentos.cl/publicaciones/articulos/monumenteando