Back to top

El Club de Los Sábados viaja a San Vicente de Taguatagua ¡Inscríbete!

Imagen de El Club de Los Sábados viaja a San Vicente de Taguatagua ¡Inscríbete!

¿Quieres aprender y conocer de la arqueología de Chile Central?
CMN e Injuv invita a jóvenes de entre 15 y 29 años a inscribirse a esta experiencia, ahora viajaremos a San Vicente de Tagua Tagua en la Región de O'Higgins.

Martes, 4 Octubre, 2016

Se encuentra abierta la convocatoria para que jóvenes entre 15 y 29 años puedan participar del Club de los Sábados, iniciativa realizada entre el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) que busca ser un espacio para el reconocimiento, reflexión y experimentación en torno a nuestro patrimonio.

En esta oportunidad los invitamos a un fascinante viaje a la Región de O´Higgins, específicamente a la comuna de San Vicente de Tagua Tagua en donde podrán participar por la mañana del II Seminario de Arqueología en Tagua Tagua organizado por la Explora Conicyt, el municipio local y la organización social Añañuca, con colaboración del CMN y el MNHN.

Por la tarde nos trasladaremos al sector rural donde se encontraba la laguna que visitó Charles Darwin y Claudio Gay, siguiendo sus pasos descubriremos el patrimonio natural y cultural visitando el Pucará del Cerro La Muralla, el más austral del Imperio Inca; el Cementerio de Cuchipuy; uno de los cementerios más antiguos del continente; y para finalizar una visita al Museo.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes de entre 15 y 29 años con inquietudes o experiencias en iniciativas vinculadas al patrimonio, y/o que posean expectativas de desarrollo en materias patrimoniales.

¿Fecha y horario?

Sábado 5 de Noviembre, la salida será desde la sede del CMN en Vicuña Mackenna 84 a las 8:00 hrs. esperando estar en Santiago a las 21:00 hrs.

Programa

- 7:45 Chequeo y subida al Bus en Vicuña Mackenna 84, Providencia

- 8:00 Salida a San Vicente de Tagua Tagua

- 10:15 Llegada al Seminario

- 10:30 Cesar Mendez (U de Chile) "Recientes avances en la Arqueología de Cuchipuy y Taguatagua"

- 11:15 Sergio Soto Acuña y Jhonatan Alarcón (UChile) "Nuevos antecedentes sobre la microfauna fósil de los sitios Paleoindios Taguatagua 1 y 2"

- 12:00 Café

- 12:30 Verónica Silva (MNHN) "Cuchipuy: Una mirada Retrospectiva y nuevos desafíos en la Investigación Bioantropológica"

- 13:15 Sebastián Pérez Lizana y Mauricio González Loyola (CMN) "Catastro de sitios arqueológicos de Taguatagua"

- 14:00 Visita Cementerio de Cuchipuy

- 16.00 Visita al Pucará del Cerro La Muralla

- 18:00 Visita Museo Escolar Laguna Taguatagua

- 19:00 Vuelta a Santiago

-21:00 Llegada a Santiago

¿Te quieres inscribir?