Back to top

Entusiasta visita al Campamento Sewell

Imagen de Entusiasta visita al Campamento Sewell
Martes, 4 Septiembre, 2018

El pasado sábado 1 de septiembre, el Consejo de Monumentos Nacionales realizó una visita guiada al Campamento Minero de Sewell, con un entusiasta grupo de 80 personas, entre ellos los ganadores del Concurso “Cuida tu Amor de Verano” y estudiantes secundarios del Liceo Cardenal Raúl Silva Henríquez, de Puente Alto.

El sitio declarado Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica desde el año 1998 y sitio de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2006, atrajo la atención de los visitantes que recorrieron edificios, lugares de esparcimiento y recreación del histórico poblado minero.

El bowling, la estación de trenes, y los edificios de departamentos, junto al centro social fueron algunos de los hitos más destacados del recorrido en medio de los restos de nieve que aún perduran en el enclave precordillerano a 64 kilómetros al este de Rancagua.

Participaron de la visita los ganadores del Concurso Cuida tu Amor de Verano, campaña de sensibilización del CMN para la difusión y protección del patrimonio en época de vacaciones.

Junto a ellos también viajaron a instancias de Belén Educa un grupo de estudiantes secundarios del Liceo Cardenal Raúl Silva Henríquez, de Puente Alto.

Acompañando a los visitantes de todas las edades, asistió personal del Consejo de Monumentos, quienes orientaron a los participantes del recorrido sobre los valores del sitio y la necesidad de su resguardo